Talleres de Matemática Catedra de Matemática Facultad de Arquitectura Universidad de la República

17.12.09

Fin de año!

Queremos dedicar esta última entrada del blog para agradecer profundamente a todos los estudiantes de este año, por su compromiso y esfuerzo.

Sabemos que este curso implica dedicación y disposición a enfrentarse a nuevos desafíos. También sabemos que exploramos nuevas formas de trabajo que no habrían sido posible sin una buena contrapartida. Estamos sinceramente muy agradecidos por el buen ambiente en que pudimos trabajar

Ha sido un verdadero gusto compartir esta experiencia con uds.
Felices (y merecidas) vacaciones para todos..!!!
Lorena y Marcel

puntajes - sem2 - 09

Les solicitamos que si encuentran cualquier tipo de omisión o error, se comuniquen al mail de los talleres, para realizar la oportuna corrección antes de publicar las actas finales del curso. Gracias

16.12.09

10.12.09



Con motivo de la convocatoria que la Facultad ha realizado para exposición general de trabajos en el marco de la Noche de los Museos, los Talleres de Matemática han realizado una muestra de trabajos realizados en el primer semestre, por estudiantes de primer año. (En relación al espacio disponible ha debido realizarse una pequeña selección)
La misma se encuentra expuesta en el salón 20 (segundo piso de la Facultad, nuevo salón de Maestrias).

A partir del día 14-12 se incorporaran aquellos trabajos del primer semestre que aún se encuentren en condiciones de ser expuestos y los trabajos que entregarán los estudiantes del segundo semestre aun en curso.
Los esperamos..

8.12.09

prometido es deuda

clic para agrandar

Rótulos

Aquí van los rótulos para el cartón y la maqueta.. de más está decir que son obligatorios!!! (lo mismo que las fichas de las parejas de trabajo sin las cuales no se corrige)
Link para descargar los rótulos: http://www.megaupload.com/?d=ONC8VDVY

7.12.09

preentrega

Algunas aclaraciones respecto a la preentrega:
1. sólo es para los grupos A y B
2. la idea es trabajar en el formato del cartón de entrega... ensayar y corregir... No necesitan ser las piezas finales (pueden ser fotos de la maqueta vieja, algún gráfico puede estar aun imcompleto... etc) La idea es chequear la información que vamos a poner y el diseño de la entrega.
3. la maqueta puede no tener los materiales finales o puede estar con los materiales pero con las piezas sin terminar de montar... Es una versión de prueba, lo suficientemente para que se entienda lo que piensan entregar y podamos corregirlo...

algunas acalaraciones respecto a la entrega
1. el CD no implica que elaboren ninguna pieza nueva!!! solamente que saquen fotos, escaneen o junten los archivos que han venido trabajando y los gusrden en las diferentes carpetas.
La unica cosa que si es nueva es que al realizar la maqueta final vayan sacando fotos del proceso de montaje.
2. El cartón incluye solo algunas de las piezas que hemos estado corrigiendo.
3. La hoja A3 vertical se debe pegar sobre un cartón o madera de espesor minimo 2.5 o 3mm para que no se deforme (podemos organizar la compra entre varios el viernes)
saludos

entrega final

fecha de entrega: lunes 14 de diciembre (de 18 a 19hs)
piezas de entrega:
01. CD - afuera: datos del equipo (nombres completos - grupo -docente)
- adentro: 5 carpetas con el siguiente nombre e información del proyecto
1. imagenes: croquis, fotomontajes y/o bosquejos
2. cálculos: información necesaria para ecuaciones+ cortes + otros calculos
3. proceso: fotos de la elaboración de la maqueta
4. fotos de la maqueta final: a horizonte normal y aereas desde todos los ángulos ( y tambien las correspondientes a las 5 fachadas). Cuidando especialmente el fondo, la iluminación y la nitidez de la misma (una foto de uds con la maqueta para saber de quien es el proyecto)
5. entrega: piezas inculidas en el cartón por separado + cartón en corel y jpg

02.CARTON: formato A3 horizontal
piezas básicas: 1. fotomontaje, croquis o foto de maqueta
2. perspectiva tecnica con detalle de ecuaciones, cortes y coordenadas
3. explicaciones complementarias del proyecto, matematicas, del lugar, cálculos basicos, etc (esta pieza se ha discutido en cada caso y frente a dudas lo vemos en la pre-entrega)
4.otros: fotos de maquetas, del proceso, etc
5. rotulo con datos: del equipo y del proyecto
(el diseño del cartón, la selección del contenido y la elaboración de las piezas adecuadas forma parte de la evaluación del proyecto)
0.3. maqueta - expresión libre
BASE: formato A3 - rígida - 2cms de altura donde va a ir incorporado el rótulo de la maqueta (estará adjunto en el archivo del cartón, incluido un modelo para su correcta utilización)

Cualquier duda: talleresdematematica@gmail.com (indiquen de que grupo son)

2.12.09

agenda final 09

PREENTREGA: Viernes 11/12 19hs salón 10
ENTREGA: Lunes 14/12 de 18 a 19hs

Clase de consulta (grupos Marcel) miércoles 09-12 19hs
Consultas (grupos Lorena) miércoles 09-12 de 10 a 12hs en salón 12